jueves, 6 de agosto de 2009

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN AGROALIMENTARIA DE UGT


LA REALIDAD DE LOS DIRIGENTES DE LA EMPRESA PUBLICA GEACAM

Es por todos sabido la realidad que ha azotado a nuestros montes en las dos últimas semanas, arrasando parte de nuestro corazón verde y poniendo en peligro muchos bienes materiales y humanos, y en la que a todos nos han conmovido las imágenes que hemos visto a través de los medios de comunicación.
Desde UGT creemos que el trabajo realizado por los trabajadores y trabajadoras en la sofocación de los diferentes incendios ha sido envidiable y digna de elogiar y agradecer. Todo el mundo ha hablado de la profesionalidad de nuestros compañeros y de cómo se han dejado el alma, incluyendo en estas afirmaciones a los máximos dirigentes políticos de nuestras Provincias y de nuestra Comunidad Autónoma.
Para UGT es necesario recordar que estos trabajadores y trabajadoras han llegado a estar hasta 20 horas del día trabajando, reduciendo los tiempos de descanso, incumpliendo el convenio en lo referente a jornadas de incendios que estipulan un máximo de 12 horas de trabajo y un descanso de al menos 10 horas. Se han desplazado incluso con sus propios vehículos a los diferentes incendios para hacer los relevos. No se han quejado lo más mínimo por ello, sino todo lo contrario, han seguido dejándose el pellejo hasta apagar cada incendio.
Pero la realidad que los dirigentes de esta Empresa Publica GEACAM tienen de todo esto, es otra, totalmente opuesta. Como compensación a todos estos esfuerzos realizados y una vez pasado el peligro de los últimos incendios, reconocen el esfuerzo de sus trabajadores y trabajadoras negándoles el derecho a cobrar lo trabajado, como es el caso del pago de las horas a cuadrillas desplazadas entre provincias para ayudar en la extinción de los incendios.
Tienen la poca vergüenza de presentarse en los Comités de Empresa dando las gracias por los trabajos realizados, y al mismo tiempo nos dicen que no van a pagar ni un euro por ello.
Para UGT esta es la realidad de quien manda en GEACAM, que en vez de sofocar la conflictividad reinante en las relaciones laborales con los trabajadores y trabajadoras, aviva aún más si cabe los problemas que se vienen arrastrando con la empresa por culpa de sus jefes.
UGT exige a la Administración a que se moje y tome cartas en estos asuntos y llame al orden a los dirigentes en GEACAM, y que ésta se convierta en una Empresa Pública Modelo, y que actúe de una vez como se espera de ella.

Para más información o voz contactar con la Federación Agroalimentaria de UGT en Castilla- La Mancha

No hay comentarios: