jueves, 2 de julio de 2009

Movilizaciones Julio 2009

Estimad@s compañer@s:

Estábamos a la espera de informaros sobre todo lo relacionado con nuestro sector y con nuestra empresa GEACAM, intentando no llegar a escribir esta carta, para ver si las formas y las maneras de esta empresa cambiaban. Pues bien, sentimos deciros que no cambian, y es más, se reafirman nuestras quejas hacia ella.
Cuando se dijo que se iba a crear una empresa pública para gestionar la prevención y extinción de incendios forestales, todos pensábamos que iba a ser un paso definitivo para la estabilidad y mejora de las condiciones laborales, económicas y sociales de todos los trabajadores, pero todos los hechos demuestran todo lo contrario.

Ha llegado la hora de luchar y defender vuestros derechos, y de que se den cuenta de una vez para lo que fue creada, que respete los acuerdos y compromisos adquiridos en su inicio.
Los dirigentes de GEACAM se han convertido en profesionales del decir “no y punto”, aún a cosas razonables. Se les llena la boca al aparecer en los medios de comunicación vendiendo un dispositivo cada día más profesional y mejor, con mejores medios materiales, más modernos, bien pintados, etc., pero se olvidan de lo más importante de todo, el dispositivo que componéis vosotros, los que estáis aguantando con sueldos miserables. Con bases y torretas que da pena ver y no cumplen ni de lejos los mínimos en materia de Seguridad y Salud.
Pues bien, como reconocimiento a todo esto, GEACAM ofrece una subida del 3,4% argumentando que no se puede incrementar más porque lo prohíbe la Ley de Presupuestos de la Administración. ¡¡Cómo si fuerais funcionarios!!

Así mismo, como vosotros comprobáis campaña tras campaña, van reduciendo encubiertamente el dispositivo. La prueba está en cuantos apagaban los fuegos antes y cuantos lo hacen ahora. Reducen los retenes terrestres, no sacan vacantes de años anteriores, y además sacan plazas interinas cuando muchas de estas deberían de ser eventuales.
Desde UGT nos preguntamos ¿Dónde está el famoso plan INFOCAM, del cual harían partícipes a los trabajadores? Nosotros entendemos que está guardado bajo llave sin atreverse a darle salida y encubriendo a la vez la reducción de plantilla.
Es vergonzosa la precariedad de los técnicos y el personal de estructuras (encargados, administrativos, etc.) a los que no se les da una mínima garantía de estabilidad laboral. Con unas condiciones leoninas que les obliga a cumplir horarios de trabajo demenciales por el miedo a que no les llamen en la campaña siguiente.

A día de hoy tampoco se ha hecho efectivo el compromiso de la segunda actividad, tan importante para los trabajadores y trabajadoras que llegados a una cierta edad, no deban permanecer en la primera línea de fuego.
Para ellos parece que es mejor que estos trabajadores llegado este momento se vayan a la calle.
En la web de Geacam el Consejero Martínez Guijarro presume de que el Gobierno regional está siempre dispuesto a “contribuir a la creación de empleo y oportunidades económicas e inversoras en nuestros pueblos y ciudades, fijando la población, ampliando las expectativas de futuro y mejorando la calidad y el nivel de vida de todos.” Que se demuestre con hechos.

No pedimos que se nos conceda todo, sino lo que es justo para un colectivo, del cual parecen obviar que se juegan la vida cada día y apagan los fuegos de manera digna de elogiar y resaltar.

Pues bien, ha llegado el momento de la movilización, yo sólo os he dado algunas razones, vosotros y vosotras que estáis ahí todos los días sabéis muchas más. Debemos alzar nuestra voz para que se oiga e intentemos luchar por lo que verdaderamente es justo.

Para ello hemos convocado sendas concentraciones en las sedes de GEACAM para los días 15 y 16 de julio a las 11:00 horas, en las que debéis sin ninguna duda de estar presentes.

El convocar varios días obedece a que todos los trabajadores/as puedan participar en su día de libranza. Es imprescindible vuestra participación, ya que si no lo hacéis y no juntamos a gente en las puertas de las sedes, les seguiremos dando vía libre para que sigan dirigiendo un cortijo a su manera y no una empresa pública. No dudéis en traeros a familiares y amigos para defender vuestra causa. Todos unidos bajo una misma bandera, la bandera de la dignidad de los trabajadores y trabajadoras del sector.
Debéis de organizaros en coches y venir a la sede de GEACAM de Guadalajara. Es imprescindible que los trabajadores y trabajadoras de GEACAM ganemos esta batalla.

Ojalá que recapaciten y tengamos que desconvocar estas concentraciones. Por el bien del sector sería lo mejor.


Delegados FTA-UGT Guadalajara

No hay comentarios: